¡Tu también!

Puede pasar que alguna vez nos sentimos que no encajamos en un lugar, que no hay espacio para nosotros, que somos diferentes. En esta sesión de cuentos escucharemos tres historias que nos hablan que ser diferente no es nada doliendo, que si volamos puede haber espacio para todos y todas.

Álbumes contados

Un acercamiento diferente a los álbumes ilustrados de la mano de la siempre genial Paula Mandarina. Álbumes seleccionados y narrados en una sesión muy especial para toda la familia.

 

La semilla del abuelo

Narración del cuento «Las semillas del abuelo» y taller: Se entregarán hojas de papel con semillas, previamente impresas con dibujos de casas. Sobre las hojas facilitadas, cada niño debe dibujar su árbol, una casa para su abuelo. Se trabaja también un póster con los distintos tipos de hoja (roble, haya…) para que los niños los clasifiquen y conozcan. Posteriormente, pueden plantar las hojas en casa para hacer crecer las semillas. (Actividad infantil, a ser posible acompañados por abuelos).

Jugando con las letras

Cuentacuentos y taller. Con 27 letras, ni más ni menos, haremos un viaje por el mundo entero. Con la «B» de «bicicleta» y la «C» de «calendario» cruzaremos, sin maletas, todo el Abecedario.

Cuentos monstruosos

CUENTOS MONSTRUOSOS es un espectáculo de Cuentacuentos teatralizados para todas las familias, en el que el público y la risa son los protagonistas. ¿Alguna persona tendría miedo de VAMPIRITO CHIQUITITO que no sabe asustar? ¿Y a un FANTASMA que tiene las BRAGAS ROTAS y por eso está muy enfadado? Y si los vampiros y los fantasmas no existen, ¿por qué me van a dar miedo? Un espectáculo basado en “Un vampiro peligroZo”, “El fantasma de las bragas rotas” y “Los miedos del capitán Cacurcias”, escritos por José Carlos Andrés, con un denominador común: la risa y la ternura. Si hay algo que une a personas de todas las edades es el placer que se siente al reír. ¡Es mejor que el chocolate! ¡¡Es mejor que la tortilla de patatas!! ¡¡¡Es mejor que la tortilla de patatas con chocolate!!

Un bodegón guarrindongo

Después de realizar un cuentacuentos de La merendola, se llevará a cabo una actividad sobre los estados de la comida: de comestible a podrido. Dibujando transformaremos la comida: de alimentos en buen estado a alimentos pochos, para que los niños conozcan cuándo pueden comerlos y cuándo es mejor que no lo hagan.