El festival

La Semana del Álbum

Del 6 al 15 de noviembre de 2020

La Semana del Álbum es el único festival literario de ámbito nacional. Se centra en el libro álbum y promueve actividades para todos los públicos en librerías, escuelas y bibliotecas de diversas provincias de España. Este año la Semana del Álbum se celebrará del 6 al 15 de noviembre, con actividades presenciales y contenido virtual para todos los públicos.

El tema de esta cuarta edición es «La voz del álbum». El libro álbum juega desde sus orígenes con la oralidad y la lectura en voz alta, con textos de pocas pero potentes palabras, y en los que tanto el sonido como el silencio, el ritmo y la repetición hacen de la lectura una experiencia musical. Estos libros se apropian de la voz: de la voz del narrador y de la retórica del lenguaje, capaces de estimular la creación y la recreación.

Pero los álbumes se componen también de imágenes, tal y como lo hacían los pregones pascuales o las aleluyas antiguas: la palabra declamada y cantada se relacionaba con la imagen que la acompañaba. Las imágenes poseen también una voz propia…

Podéis consultar toda la programación del festival en webdelalbum.org

Con la ayuda de: Biblioteques de Barcelona, Servei de Biblioteques de Catalunya, Centre Cívic Pati Llimona, ICUB, Departament de cultura de la Generalitat, Ministerio de Cultura y Deporte.