Cursos

¡ÁBRETE ÁLBUM!
Curso para aprender a escribir un álbum

Durante tres meses te proponemos un reto: acercarte a la escritura del libro álbum. En este taller de escritura queremos que te inspires en álbumes que funcionan, que gustan, que han pasado a la historia. Porque ninguna idea viene sola y, ya sabes, todo se ha contado ya, pero se puede volver a contar de otra manera. No pondremos el foco en la ilustración, no nos da tiempo para tanto, sino en la escritura, aprenderás cómo funciona una historia corta para que luego encuentre su espacio con imágenes.

¿Cómo funciona?

6 clases virtuales con profesores que irán exponiendo cada tema tomando como ejemplos álbumes que los representen. Cada quince días tendrás un encuentro donde escuchar, preguntar y dejar que te pregunten, pues también los profes van a indagar sobre tus ideas.

Cada clase tendrá una duración de 90 minutos. Los primeros 45 minutos serán de exposición del profe, los otros 45 se dejan para la conversación del grupo. Cada profe entregará la bibliografía de los álbumes presentados y dos o tres documentos sobre el tema.

Después del encuentro tendrás diez días para escribir tu texto, para avanzar en tu escrito según el tema que se esté trabajando. Los profesores te devolverán con comentarios y sugerencias tu trabajo antes del siguiente encuentro.

Pendiente las fechas de la próxima edición. El precio del curso es de 190€.

Aforo limitado, más información en forum@webdelalbum.org

Más información en forum@webdelalbum.org

Inscripciones

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Contenido online

Cápsulas con mediadores sobre el libro álbum.

Un viaje alrededor de veintidós ilustraciones.

Recupera las charlas en línea de La Semana del Álbum.

Descubre los proyectos que realiza Asociación ¡Âlbum!.