¡Vuelve la Semana del Álbum!

Este festival literario se organiza en Almería, Asturias, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia del 2 al 17 de noviembre.

El propósito es dar visibilidad y relevancia a este tipo de libros infantiles a través de actividades (encuentros con escritores e ilustradores, talleres, exposiciones, mesas redondas, entre otras) y en cuyo desarrollo están implicadas librerías, bibliotecas y escuelas.

La programación del festival se irá subiendo en la sección Semana del Álbum de la página web, donde un buscador permite filtrar las actividades programadas según el lugar, el público, el autor o el formato.

La temática del festival de este año es: Libros que abren mundos. Con esta temática queremos mostrar la importancia de la literatura en la creación de lectores críticos, lectores que observan activamente su alrededor y se sienten interpelados por la realidad que los rodea a través de la ficción.

Así, las actividades organizadas durante la Semana del Álbum trataran temáticas literarias diversas como la migración, el medio ambiente, el género, la integración social, la infancia en distintas regiones del mundo, entre otras, para promocionar la lectura entre los más jóvenes.