La lectura de libro álbum en el ámbito social

El 28 de abril la Asociación ¡Âlbum!, con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte, inicia la segunda sesión del curso en línea ‘Cuando el álbum habita la vida’ dirigido a profesionales del ámbito social con el objetivo de introducirles en el mundo de la lectura de los álbumes.

El curso consta de cuatro sesiones que se desarrollarán los días 28 de abril y  5, 12 y 19 de mayo de 2023. Cuatro sesiones que seguirán profesionales de diferentes áreas del ámbito social que trabajan con personas en riesgo de exclusión. En este trabajo se incluye infancia, juventud, familia y personas adultas.

La inscripción, gratuita, puede hacerse desde este enlace:

https://bit.ly/417fMwc

Docentes

  • Carolina Lesa Brown, editora y especialista en literatura infantil. Formadora de la Red de Bibliotecas para Pacientes (FUNDADEPS) y de promoción de la lectura en atención a la diversidad. https://cuandotepresentoelmundo.com/
  • Estrella Escriña Marti, especialista en literatura infantil y narradora oral. Formadora de la Red de Bibliotecas para Pacientes (FUNDADEPS). www.estrellaescrina.com

Objetivos del curso

Trabajar sobre la mirada de abordaje del potencial del álbum ilustrado y la lectura en el ámbito social, así como de sus posibilidades.  
Enseñar técnicas y estrategias de narración oral que puedan implementarse tanto para que los profesionales utilicen los álbumes, como para que las personas con las que trabajan se sientan capaces de contar.  
Dar a conocer una variedad de proyectos de animación a la lectura que repercuten en la cohesión social.  
Fomentar un espacio de encuentro entre profesionales para conocer nuevas ideas y recursos vinculados a la literatura que repercutan en la intervención social, incentive el intercambio de experiencias, la creatividad y el apoyo mutuo.