Almería celebra la séptima Semana del Álbum con éxito

Del 4 al 11 de noviembre de 2023, Almería ha celebrado la Semana del Álbum con una gran asistencia.

Un año más, la ciudad de Almería ha demostrado su pasión por los libros álbum y la literatura infantil. Durante once días, la capital de provincia ha festejado la literatura en las bibliotecas Villaespesa y José María Artero, la Escuela de Arte y la Universidad de Almería con un total de 14 actividades que han incluido talleres, charlas formativas, exposiciones y cuentacuentos.

Entre los numerosos talleristas y ponentes invitados participaron Pilar Serrano, que lideró un taller sobre cómo escribir álbumes ilustrados y una sesión de cuentacuentos; María Moreno y Ámina Pallarés, quienes invitaron a su público a imaginar cómo sería comprimir los animales de la selva a tamaño doméstico; la académica María del Mar Ruiz Domínguez, que reflectó la experiencia migrante a través de ocho álbumes; y Cristina Cubells, quien condujo un taller en el cual los participantes experimentaron con los sonidos y una charla para adultos sobre la representación de lo grotesco en la literatura infantil.

Se calcula que en total han sido más de cuatrocientas personas las que han asistido a todas las actividades. Especialmente destacada fue la asistencia del público en la presentación del ‘Libro secreto de los vampiros’ de Sol Ruiz y Gema Sirvent, que contó con más de cien asistentes.