¡Asómbrate! Álbum

La Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña abrió las puertas al álbum ilustrado y profesoras y alumnado se dejaron sorprender por el potencial de estos libros que deslumbran cuando se exploran y se conocen. 

¡Asómbrate! Álbum, el título de la Jornada, trataba de reflejar el objetivo de este encuentro que pretendía mostrar una selección amplia de libros ilustrados y señalar sus potencialidades en la mediación lectora.

El conocimiento de los álbumes por parte de los futuros docentes supone primero, un disfrute personal y también una exploración de sus posibilidades en el aula como un recurso para la comunicación, la creatividad y el desarrollo de la sensibilidad artística. 

La dedicación y el interés de las profesoras que organizaron el encuentro, la asistencia al mismo de bibliotecarias municipales y de representantes de la Cátedra de Memoria Histórica sitúan a esta Jornada como un punto de partida para nuevos encuentros relacionados con el álbum. 

El álbum ilustrado ya no es solo un libro para la infancia que se inicia en la lectura. Sus posibilidades narrativas y plásticas lo convierten en un soporte que se abre a múltiples lecturas e interpretaciones con una gran capacidad para conectar con multitud de lectores y albergar todos los temas de interés en nuestra sociedad compleja en busca de lectores.

Estas jornadas se realizaron con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS