Web del Álbum

En julio #álbumcuenta… alimentos

En junio #álbumcuenta… libros sobre cocina y alimentos

 

Un secreto se esconde dentro del hueso de una cereza en julio, y se abriga como un melocotón aterciopelado.

Qué deleite descubrir entonces álbumes que cuentan historias comestibles, aromas y sabores agridulces. Mmm ¡qué ricos!

 

 

Y #álbumcuenta en julio empieza con El viaje de Brocoli, de Nube ocho.

¡No queremos comer Brócoli! A estos polluelos no les gusta comer verdura, pero la historia de Mamá Gallina les hará reír… Porque comer verduras puede ser muy divertido.

 

 

 

 

 

En un rincón del huerto se esconde un calabacín, siempre vestido de etiqueta y con el tupé mejor engominado del huerto. Cada noche saca de debajo de una hoja unas tijeras, un peine y un secador y cuelga el cartel de «abierto» en su peluquería. Pero el señor Calabacín se harta de criticar a los clientes a sus espaldas, una manía que le traerá muchos problemas.

La peluquería del señor Calabacín de Carambuco

 

 

 

 

 

Las visitas de Nani, de Ediciones Ekare

Las visitas de Nani, con sus maletas cargadas de cuentos, recetas y mantras, son siempre un acontecimiento para la familia. Las casas se envuelven de olores, recuerdos y grandes momentos. 
Una hermosa narración gráfica sobre 
la saga de una familia esparcida por 
el mundo y que reivindica el poder del afecto sobre la distancia geográfica.

 

 

 

 

 

 

 

Patatas ñam-ñam es un libro que se transforma en encimera de cocina.

Con mucho humor, animará a los lectores a jugar con el libro; a lavar y cortar los ingredientes para preparar la ensalada, a remover el libro para mezclar la salsa, a amasar pan, a preparar un pastel de manzana y a realizar muchas más actividades.

Un álbum de Coco Books

 

 

 

 

Cada mañana, los escaparates de la Pastelería Prim amanecen llenos de delicados cruasanes, perfumados bollos y crujientes tortitas. No en balde Prímula Prim y su esposo pasan las horas más felices del día en el obrador amasando, horneando e ideando nuevas recetas. Sin embargo, este primer día de primavera algo está a punto de cambiar, quizás para siempre, en esta deliciosa pastelería.
Prímula Prim de Cuatro azules

 

 

 

 

Si las manzanas tuviesen dientes de Libros del Zorro Rojo.
La imaginación se activa al hacernos preguntas imposibles:Qué ocurriría si los melones tuvieran plumas o si un caracol fuera el cartero? Los absurdos interrogantes que plantea este libro convierten su lectura en una experiencia lúdica y provocadora.

 

 

 

 

 

 

 

Una cocina toda de chocolate, de Kókinos. Una cascada de recetas, relatos e informaciones que nos llevan por todo el mundo, desde América del sur, tierra natal del cacao, hasta Indonesia, pasando por África y sus sabores afrutados. Este libro es una iniciación a distintos postres tradicionales y a platos innovadores pero, sobre todo, es una invitación a un gran viaje imaginario al país del chocolate.

 

 

 

 

La pastelera de esta historia posee unas habilidades especiales y cocina unos buñuelos capaces de transportar a quien los coma en un viaje celestial: un viaje del que todos volverán transformados para siempre.
Aquí el lector atento encontrará ecos no solo de sus comidas, sino de sus lecturas y del mundo que le rodea. Las ilustraciones juegan libres moviéndose entre islas con aspecto de buñuelos y llevando los personajes a volar y bailar entre nubes y reflejos del arcoíris.
Buñuelos de huracán de A buen paso

 

 

 

 

 

La zanahoria, una versión de un cuento tradicional chino que ganó el primer premio Eva Tolrà de ilustración 2014 publicado por Milrazones

 

En un bosque inexplorado, un conejo ​​encuentra un día una enorme zanah​o​ria. Pero precisamente ese día el conejo está satisfecho y no tiene hambre. ¿Qué puede hacer con su magnífico hallazgo?

 

 

 

 

 

 

Este libro es un recetario de emociones. Hace una precisa descripción de las emociones: desde la simpatía o el egoísmo hasta la gratitud o la tristeza; y ofrece recetas con los ingredientes necesarios e imaginarios y cómo cocinarlos para manejar las emociones.

Recetas de lluvia y azúcar, de Thule Ediciones

 

 

 

Niño, huevo, perro, hueso es un “traba-ojos” con algo de juego de combinaciones, un poco de escondite inglés, otro poco de cucutrás y muchos aplausos al final.
Una delicia para las mentes más jóvenes que querrán pararse a mirar cada página, antes de pronunciar la palabra mágica: ¡CAMBIO!

Niño, huevo, perro, hueso de Wonder Ponder

 

 

 

Hubiera sido un verano perfecto, pero Claudio García, mi único enemigo en mi lista de enemigos se mudó a mi barrio. Por suerte mi padre era un entendido en enemigos y me propuso un truco para deshacerme de él: Un pastel para enemigos.

Pastel para enemigos, de Editorial Juventud

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasa cuando dos personas quieren la última manzana que queda?

Un álbum que, mediante el humor y un lenguaje cinematográfico, trata cuestiones como las disputas, los enfados, el dinero, y sobre todo el absurdo.

 

Por una manzana, de TRES TIGRES TRISTES

 

 

 

 

#álbumcuenta en julio se despide con ¡Que rico!

Sobre platos apetitosos, alimentos asquerosos, guisos olorosos, potajes ventosos, bocatas sabrosos y otros manjares deliciosos Hay animales carnívoros, omnívoros y herbívoros. Ni todos los animales ni todas las personas comen lo mismo. Pero las personas son los únicos animales que cocinan su comida.

Un libro informativo y divertido para satisfacer todos los gustos. Takatuka Editorial