Web del Álbum

En Marzo #álbumcuenta… Árboles

Este mes empezamos una aventura temática desde ¡Âlbum!

Cada mes, escogeremos un tema y os presentaremos nuestros álbumes favoritos que lo tratan.

Y empezamos con la naturaleza… porque ahora más que nunca toca concienciarnos y cuidar de ella.

Los árboles son las manos de la naturaleza y gracias a ellos nuestras historias tienen páginas para abrazarnos. En ellos anidan las alas que dan libertad a la imaginación. Marzo es para ellos, para libros con hojas y árboles con páginas.

 

 

 

Desde A buen paso nos llega Semillas. Un pequeño gran viaje. Las semillas son unas cápsulas prodigiosas, una estructura natural sorprendente, unas puertas de entrada a la vida. En este libro descubrirás todos sus secretos.

 

 

 

 

 

 

Y seguimos con La canción del bosque editado por Carambuco ediciones. Una fábula de árboles, pájaros y una tribu de humanos, unidos por un mismo destino. A través de la mirada de una niña, descubriremos por qué es tan importante respetar los ciclos naturales, evitar el derroche de recursos y vivir de forma armoniosa y sostenible. Y lo más emocionante: nos dejaremos llevar por la música, que llenará el bosque de vida y alegría para siempre.

 

 

 

 

 

 

Una tarde de domingo, mientras dan la película de la tarde, una familia duerme la siesta en su casita de fin de semana. Es el momento que aprovecha el hermano mayor para salir con la pequeña a dar una vuelta por el bosque. Él lleva una navaja suiza, ella, un frasco de bichos bola. Todo esto y más, en Los bichos bola, editado por Cuatro azules editorial.

 

 

 

 

 

 

 

Wangari vivía rodeada de árboles. Cuando crece, comienza una masiva deforestación y Wangari teme que pronto todo el bosque sea destruido. Decide sembrar nueve arbolitos e iniciar una acción ecologista en favor de la reforestación. Wangari y los árboles de la paz: una historia real sobre la vida de Wangari Maathai nacida en una pequeña aldea de Kenia, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2004 publicado por Ediciones Ekaré

 

 

 

 

 

 

Editorial Flamboyant nos cuenta El jardín de las maravillas. Adéntrate en la selva tropical de la AMAZONIA, zambúllete en el mar y descubre la GRAN BARRERA DE CORAL, viaja a uno de los lugares más secos de la Tierra, el DESIERTO DE CHIHUAHUA, siente que la naturaleza te rodea por los cuatro costados en la SELVA NEGRA o asciende hasta el techo del mundo, la CORDILLERA DEL HIMALAYA.

 

 

 

 

 

 

Desde Editorial Juventud llega El gran libro del árbol y de los bosques. Un magnífico libro de conocimientos para todos los que aman la naturaleza. René Mettler, con su mágico pincel, nos presenta un libro para descubrir todo el universo del árbol y admirar el símbolo mismo de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

En un mundo en blanco y negro el sol es el que brilla para todos por igual. Cada página, un nuevo personaje entra en escena bañado por los rayos del sol. ¿Pero a dónde se van todos cuando el sol se oculta por las nubes? ¿Dónde están todos?, publicado por Lata de Sal. Un libro con ritmo, con poesía, y con una excelente escenografía propia de su autor, Remy Charlip.

 

 

 

 

COCO BOOKS nos cuenta… Cien semillas que volaron. Un árbol está esperando, el día ideal para liberar sus cien semillas. Ese día llega, pero la aventura apenas comienza… ¡un momento! ¡Echemos cuentas! ¿Cuántas semillas, se fueron volando?¿Habrán aterrizado en buenas condiciones? ¿Cuántas se comerán las aves? ¿Cuántas terminarán en el fondo de un río? y…¿cuántas se convertirán en un árbol adulto? Una historia para celebrar la resistencia de las semillas, la inteligencia de los árboles y el poder de naturaleza.

 

 

 

 

 

 

Desde Editorial Libre Albedrío llega A la vista, Premio Fundación Cuatro Gatos 2019.  Si tienes ojos, este libro es para ti. Si tienes una cabeza observadora, descubrirás sus aventuras. Y si tienes boca, podrás narrar todo lo que acontece en esta isla. Una isla, la naturaleza y el ser humano ¿qué puede salir mal? Una divertida historia que habla de la necesidad de cuidar el planeta y de construir de forma sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

Las mil y una formas de la naturaleza, de Libros del Zorro Rojo. El ser humano se ha inspirado en las formas que presentan las plantas y los animales para crear objetos cotidianos, como la rueda, e innumerables obras de arte. Estas formas les permiten camuflarse, mejorar su aerodinamismo o defenderse de sus enemigos. Así nos lo cuenta este libro, que constituye una obra única, mezcla de ficción y conocimiento, que invita a la observación, la fantasía estética y la creación.

 

 

 

 

 

 

El cielo de las estaciones y con él, el tiempo que pasa, cómo vive la gente, cómo ocupa su tiempo, se habitúa, olvida, recuerda… En Estaciones, publicado por Kókinos, Blexbolex nos lleva de una estación a otra a explorar por el transcurrir de las cosas y a jugar con el texto y la magia.

 

 

 

 

 

 

 

El niño semilla, de NubeOcho Ediciones. Un buen día, el Señor Barley encontró un extraño bebé en sus tierras. Recogió aquella criatura que parecía medio planta medio humana. Y su vida cambió para siempre…

 

 

 

 

 

 

Y desde Pípala llega Vestido nuevo. Una niña como un árbol que despega del piso y que cambia sutilmente, como estaciones y ropajes en una etapa de la vida.

 

 

 

 

 

 

 

Uno es un viaje iniciático desde el microcosmos al macrocosmos (encadenado a través de distintos seres vivos) que propone un cambio de consciencia en el lector. Trata de la relación causa-efecto infinita de la vida, en su estado más embrionario, con la naturaleza, el ser humano y, al fin y al cabo, con el universo. Uno, publicado por Thule Ediciones.

 

 

 

 

 

 

Una isla, publicado por TRES TIGRES TRISTES. Cerca de nuestra casa hay una isla. No es muy grande ni tiene nombre. Antes había árboles y muchos pájaros… Pero todo eso cambió.

 

 

 

 

 

 

 

 

El bosque narra la vida de todos nosotros como un viaje exploratorio a través de un espacio de dimensiones y posibilidades desconocidas. Desde que nacemos avanzamos a tientas tanto como mirando y oyendo. Por eso este libro tiene una textura muy especial, con relieves y troquelados que evocan la anticipación, el recuerdo y, sobre todo, la exploración incesante que supone cualquier vida. El bosque, de Editorial Milrazones

 

 

 

 

 

 

 

De Takatuka Editorial llega El jardín curioso. Un día, mientras explora su ciudad monótona y gris, Liam descubre un jardín en apuros. Decide ayudar a crecer a las plantas, sin ni siquiera imaginarse lo que está a punto de provocar.

 

 

 

 

 

 

 

#álbumcuenta en marzo termina con una imagen de la caja de Filosofía Visual para Niños de Wonder Ponder ¡Pellízcame! ¿Y si la vida fuera un sueño? ¿O un cuento? ¿O una gran ilusión? ¿Y si te pellizcaras? ¿Acabarías con la duda? ¿Cómo sabemos que el mundo es como nos lo muestran nuestros sentidos y no de alguna otra manera (como lo ve una mosca o un perro, por ejemplo)? ¿Qué es real? ¿Qué no es tan real? Y tú, ¿qué piensas?